Canasta de Precios Justos Barriales: conoce la lista de precios

La Secretaría de Comercio puso en marcha “Precios Justos Barriales”, una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un precio de referencia en comercios de cercanía.

Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos, informó la Secretaría en un comunicado.

De esta manera, se extiende el Programa Precios Justos a comercios de cercanía que, además, sigue funcionando en las grandes cadenas de supermercados.

A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por la Secretaría de Comercio con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir esta canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.

Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea.

Los comercios minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de dichas empresas.

Como en cada etapa de Precios Justos, y para garantizar que estos productos estén disponibles, la Secretaría de Comercio diseñó el sitio web http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y precios acordados de la canasta.

Además, a través del mail preciosjustos@comercio.gob.ar pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.

“Esta medida tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Además, busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales vs. cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes”, indicó la Secretaría que conduce Matias Tombolini.

Precios Justos Barriales es producto del trabajo conjunto con supermercados mayoristas, distribuidores, empresas proveedoras, cámaras, asociaciones, provincias y municipios.

En declaraciones a Télam, el presidente de la Federación de Almaceneros (FABA), Fernando Savore, dijo que ya recibió la lista de productos que incluye productos de “aproximadamente 60 marcas conocidas”.

Señaló que para el buen funcionamiento del programa, los almacenes necesitan “que la renta sea de 25%”, y que es “fundamental el abastecimiento” en los mayoristas para poder surtir a los almacenes con estos productos.

“El programa de Precios Justos Barriales uno lo toma como una herramienta para seducir al cliente, para que venga a comprar, pero cuando no hay plata, no hay plata y esto no frena la inflación“, consideró.

El listado de productos de Precios Justos Barriales se puede consultar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos/barriales, donde se encuentran ordenadas por provincias y regiones del país.

Algunos de los productos incluidos en el listado para el Área Metropolitana de Buenos Aires son: aceite girasol Cañuelas 900 ml $363,30; leche larga vida descremada UAT Alimenta 1 lt $218,48; arroz largo fino Molinos Ala 1kg $321,09; conserva de tomate perita Noel 400 gr $237,18; harina de trigo 000 Morixe 1 kg $184,28; pan rallado Mamá Cocina 500 gr $228,36; y yerba mate liviana con palo Unión 500 gr $747,36.

Papel higiénico doble hoja extra blanco 30 metros Sweety x 4 un $595,80; pañales Babysec en distintos talles a $1225,50; y lavandina Querubín 1 lt $228,36, también integran el listado, entre otros productos.

El 19 de mayo pasado la Secretaría de Comercio dispuso la continuidad hasta el 31 de julio de la canasta de 2.101 productos que conforman el programa Precios Justos, con una pauta mensual de 3,8%, y que se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas.

De esta manera se extendió el acuerdo alcanzado a comienzos de abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo, mediante adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Precios Justos está disponible en las cadenas de supermercados de grandes superficies y en supermercados regionales; mientras que con la conformación de la canasta de Precios Justos Barriales, estarán presentes también en los comercios de proximidad.

About The Author

97 thoughts on “Canasta de Precios Justos Barriales: conoce la lista de precios

  1. Hello! Quick question that’s entirely off topic. Do
    you know how to make your site mobile friendly?
    My web site looks weird when viewing from my iphone 4.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue.
    If you have any suggestions, please share. Cheers!

  2. Hi, i believe that i noticed you visited my blog so i got here to return the
    desire?.I am trying to find issues to enhance my web site!I guess its ok to use a
    few of your ideas!!

  3. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it,
    you can be a great author.I will remember to bookmark your blog and will
    come back later in life. I want to encourage that you continue your great posts, have a
    nice afternoon!

  4. It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s
    time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or advice.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

  5. I was extremely pleased to find this great site.
    I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!!

    I definitely savored every bit of it and i also have you bookmarked to see
    new information in your blog.

  6. Greetings from Carolina! I’m bored to tears at work so I
    decided to browse your blog on my iphone during lunch break.

    I really like the information you provide here and
    can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my
    phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow,
    great site!

  7. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how
    could we communicate?

  8. First off I would like to say great blog! I had a quick question which I’d
    like to ask if you don’t mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts before writing.

    I’ve had a tough time clearing my mind in getting my thoughts out.
    I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost just trying to figure
    out how to begin. Any recommendations or hints? Thanks!

  9. Howdy! I simply wish to give you a huge thumbs up for your
    great info you have got here on this post. I will be coming back to your site for more soon.

  10. Have you ever thought about including a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is important and everything.
    But think about if you added some great graphics or videos to
    give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and
    video clips, this site could undeniably be one of the best in its field.
    Superb blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *