General Rodríguez: inauguran la escuela primaria Nro 23

El Intendente  de General Rodriguez, Mauro García encabezó el acto de inauguración de la escuela primaria Nro 23, en  el barrio Marabó.

“Hoy en nuestra ciudad entre los edificios que hemos inaugurado, los que están en proceso de construcción y los que están licitados a punto de comenzar llegamos a 22. 22 contra 0 de la otra gestión. Eso da cuenta de cuando decimos de la importancia que tiene para un pueblo la educación, la presencia del Estado”, sostuvo García.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza;  la Inspectora Jefa Regional de Educación, Gabriela Valverde y demás autoridades municipales.

También estuvieron presentes el presidente de la sociedad de fomento “22 de Noviembre” de barrio Marabó y miembro de Adonai, Reynaldo Lemoine; la Presidenta de la Asociación Civil ADONAI, Lilia Castaño y demás autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo, autoridades escolares, miembros de la Asociación Civil ADONAI, consejeros y consejeras escolares, comunidad educativa del jardín nº 920 de Marabó, vecinos y vecinas.

El espacio cuenta con seis aulas, sanitarios, cocina, biblioteca, secretaría y patio y esta es la primera etapa de tres previstas. Próximamente tendrá playón deportivo, Salón de Usos Múltiples y otras dependencias.

“Cuando estábamos en campaña notamos que había en algunos casos particulares una necesidad imperiosa de terminar esos edificios escolares para que definitivamente se puedan vivificar con los niños, niñas y adolescentes del barrio. Una de las escuelas que fue nuestra mayor preocupación es ésta”, sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido, Mauro García ponderó la finalización de esta obra, al igual que la ampliación de la Escuela Primaria N° 19 concluida tras más de 25 años: “Eso permitió que los estudiantes tuvieran mayor comodidad, que es lo que pretendemos cualquiera de nosotros, porque cuando hablamos de calidad educativa nos referimos no sólo a los edificios sino al contenido, a los docentes. Eso generó que estén un poquito más aliviadas las familias, porque muchas de acá van a la escuela N° 19, pero sabíamos también lo que les representaba salir temprano, dejar a sus hijos en la escuela, no poder volver al barrio porque no les daba el tiempo para hacerlo y eso era terrible”. 

También hizo referencia a las promesas de campaña: “Nosotros veíamos las dificultades que tenían nuestros barrios, la falta de presupuesto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en los barrios; y ahí es donde pusimos nuestro presupuesto y trabajo. Tenemos obras en cada uno de los más de 70 barrios que tiene nuestra ciudad, estamos mejorando la calidad de vida”.  

Además, habló específicamente de las obras realizadas en Marabó y pidió a los vecinos que lo sigan acompañando: “Hicimos el asfalto de ingreso nuevo, el Polideportivo, hoy en frente estamos haciendo un playón multideportes y firmamos el inicio de obras para hacer veredas y calles asfaltadas que van a mejorar la accesibilidad del barrio”.

Finalmente, el padre Javier Spreafichi, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, bendijo al nuevo establecimiento educativo y el Intendente hizo entrega de las banderas de ceremonia de la nueva escuela a Graciela Monsalvo, en su representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *