La Matanza: rescatan a 13 personas de un taller clandestino

Trece personas fueron rescatadas de un taller clandestino que funcionaba en la localidad bonaerense de Villa Celina, entre los cuales había un adolescente de 16 años, donde se comprobó que se ejercía explotación laboral y las fuerzas de seguridad detuvieron a tres responsables que comercializaban los productos en la feria “La Salada”.

Según informó fuentes de la Policía Federal, el allanamiento realizado en un taller clandestino ubicado en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, permitió que personal del departamento Trata de Personas, de la superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, rescatara a trece personas.

En un comunicado se precisó que entre los rescatados se hallaba un adolescente de 16 años que contaba con una discapacidad.

El allanamiento, ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 de Morón, a cargo del juez Martín Ramos, se concretó tras una investigación que comenzó en diciembre del año pasado.

A raíz de una denuncia realizada por una de las víctimas, quien informó que eran explotados laboralmente en ese taller, se verificó que en el lugar se confeccionaban prendas de vestir con logos de reconocidas marcas deportivas.

A través de la investigación, personal policial determinó que las prendas se comercializaban y distribuían en diferentes lugares, entre ellos en la feria “La Salada”.

En tanto, un equipo de profesionales pudo establecer que el adolescente y los 12 adultos eran sometidos a extensas jornadas laborales, sin períodos de descanso, ni la supervisión de los tutores o familia del niño.

Con respecto a la ropa incautada, se determinó que infringían la ley de Marcas, dado que poseían logos de las marcas Adidas, Puma, Vans, Nike, Rusty, por lo que se secuestraron los productos y decomisaron las planchas metálicas con los moldes de las marcas.

Por el hecho, se detuvieron a tres responsables del lugar y se procedió a su traslado al departamento Trata de Personas, para realizar las tramites judiciales pertinentes.

12 thoughts on “La Matanza: rescatan a 13 personas de un taller clandestino

  1. We’re a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website provided us with useful info to work on. You’ve performed an impressive process and our whole community can be thankful to you.

  2. Good day very cool website!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also…I am satisfied to find so many useful information right here within the put up, we’d like work out extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *