La ola de calor y los cortes de energía no dan tregua

Ayer fue una nueva jornada con récord de temperatura, mientras las empresas concesionarias de energía seguían con miles de usuarios sin luz.

Un total de 123.658 de usuarios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estuvieron ayer, lunes, sin suministro eléctrico, en una jornada caracterizada por las altas temperaturas y por récords en el consumo de energía, se informó oficialmente.

De acuerdo al Estado de Servicio de las 18:35, publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad,  había un total de 116.389 usuarios de Edesur, empresa prestataria del servicio de suministro eléctrico en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Según el ENRE, las áreas más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico en el Conurbano bonaerense eran: Almirante Brown, Esteban Echeverría , Lanús, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Villa Madero y Presidente Perón.

En CABA se encontraban afectados por esta problemática los barrios de Villa Devoto, Mataderos, Recoleta, Parque Patricios, Villa Real, Villa Riachuelo, Balvanera, Parque Avellaneda, Retiro, San Nicolás, Villa Crespo, Flores, Monte Castro, San Telmo, Villa Lugano y Villa Luro.

Por su parte, un total de 7.269 usuarios de Edenor, empresa que distribuye energía en la zona norte de CABA y Conurbano bonaerense, se encontraban sin suministro eléctrico.

Bajo el área de cobertura de esta empresa, las zonas más afectadas por la interrupción del servicio eran La Matanza, Morón, San Fernando, San Isidro y Tigre.

Por su parte, en la zona norte de CABA se encontraban más afectadas las zonas del barrio de Belgrano, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía y Palermo.

El sistema eléctrico nacional registró ayer un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 Megawatts (MW), debido esencialmente a las altas e inéditas temperaturas que se están registrando en lo que va de marzo, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

El pico de consumo eléctrico se da en el marco de temperaturas extremas inéditas para la Ciudad Buenos Aires (CABA) que hoy superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) por 14 días consecutivos.

En este lunes se mantuvo el alerta roja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la zona sur del Conurbano bonaerense donde hubo temperaturas “extremadamente” elevadas, según el SNM.

En su actualización de las 16, el Observatorio climático de CABA mostró que la Capital del país marcó 34.6°C, con una sensación térmica de 39.4 grados.

Hoy, martes, EDESUR seguía con más de 72000 usuarios sin luz, en los distritos de Capital Federal, Alte Brown, Esteban Echeverría y Quilmes, mientras que EDENOR tenía cerca de 8000 usuarios sin energía de los distritos de Pilar, San Fernando, Tigre y Tres de febrero.

Las denuncias por cortes de energía pueden realizarse en la página del ENRE, quien además tiene actualizado la cantidad de usuarios que están sin suministro.

11 thoughts on “La ola de calor y los cortes de energía no dan tregua

  1. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything. But
    imagine if you added some great images or video clips to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with images and video clips, this site could undeniably be
    one of the most beneficial in its field. Amazing blog!

  2. Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  3. An attention-grabbing discussion is value comment. I feel that you need to write extra on this subject, it may not be a taboo topic but generally persons are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *