Tercera edición de los viajes de fin de curso bonaerense gratuitos

Los y las estudiantes que cursan su último año de secundaria  bonaerense podrán viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir con amigos/as, y así disfrutar una experiencia única.

Las inscripciones para estudiantes que cursan su último año de secundario en este 2023 estarán abiertas hasta el 31 de marzo. Los viajes tienen una duración de cuatro días y tres noches, e incluyen traslado, estadía, pensión completa, excursiones, entre otras cosas. Se realizarán durante agosto, septiembre y octubre de este año.

De la presentación de la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia, participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo: “Tenemos que ser concientes de lo que estamos hablando: más de la mitad de las pibas y los pibes que egresaron el año pasado tuvieron la posibilidad de irse de viaje gratis y esperamos que este año sean más”; por otra parte, remarcó: “Cuando uno le da una oportunidad así a los sectores que menos tienen, también se benefician los sectores medios e inclusive aquellos que más tienen“.

A su vez, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo que los Viajes de Fin de Curso son “una política que nos llena de orgullo desde el gobierno provincial, la más linda que me tocó implementar y la que más alegría me da”. “Entre todos contribuimos a una política que no tiene un solo objetivo, sino que cubre muchas necesidades, empezando por la de los pibes que tienen que poder cerrar su secundario como corresponde, y si no está el estado para hacerlo, ya el mercado nos toca y no lo hace”, subrayó.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, afirmó que el viaje es “un reconocimiento” para las y los jóvenes que terminan el secundario y lo definió como una herramienta para “desalentar el abandono”. “No es solo un logro personal para las pibas y los pibes, sino que es un logro para toda la sociedad”, indicó.

Este programa tiene como objetivo fomentar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para los 220.000 estudiantes que están cursando el último año de las escuelas bonaerenses tanto de gestión estatal como privada.

Para más información ingresá acá: https:https://viajefindecurso.gba.gob.ar/

6 thoughts on “Tercera edición de los viajes de fin de curso bonaerense gratuitos

  1. You’re so awesome! I don’t believe I have read a single thing like that before. So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet, someone with a little originality!

  2. Howdy just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same results.

  3. It?¦s actually a nice and useful piece of information. I am happy that you shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *