Edesur deberá pagar más de $ 253 millones en concepto de resarcimiento a usuarios

Entre las irregularidades constatadas por el ENRE se destacan la obligación de resolver los reclamos formulados por los usuarios dentro del plazo previsto; la obligación de notificar la resolución adoptada de los reclamos formulados por las personas usuarias dentro del plazo previsto; y la suspensión del suministro de personas usuarias con reclamos pendientes de resolución.
Además, la empresa incumplió con “el relevamiento y procesamiento de los datos que permiten evaluar la Calidad del Producto Técnico”, precisó un comunicado oficial.
La distribuidora también fue sancionada luego de haberse verificado 2.421 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y acatamiento a los requerimientos del ENRE.
Las penas -oficializadas a través de tres resoluciones firmadas por el interventor del Ente, Walter Martello- ascienden a un total de $ 504.917.679, de los cuales más de $253.000.000 corresponden a bonificaciones que la empresa deberá acreditar a usuarios y usuarias, se detalló.
En relación con las multas aplicadas, Martello advirtió que “todo incumplimiento de las empresas implicará una sanción, y la aplicaremos con la máxima severidad que nos permita la normativa”.
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