Comenzó la venta de pasajes de trenes de larga distancia con más de 30 boleterías habilitadas

 La venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia se iniciaró hoy  a partir de las 6 en las estaciones terminales de Retiro o Constitución, pero desde Trenes Argentinos indicaron que “hay más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA”.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ratificó  que “se pusieron  a la venta los pasajes para los servicios de larga distancia para la próxima temporada de verano” y que se adoptará “una nueva modalidad para la adquisición de los tickets”.

Pero advirtió, ante la aglomeración de gente en Retiro y Constitución, que “no son los únicos lugares para comprar pasajes”.

El sábado, desde las 6, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar“, dijo Marinucci a Télam.

Aclaró, no obstante, que “los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, por lo que no hay necesidad de hacer largas colas en Retiro o Constitución, porque seguro que hay un lugar de venta más cercano a sus domicilios”.

En ese sentido detalló que “en el AMBA, por ejemplo, hay más de 30 estaciones habilitadas, además de Retiro y Constitución”, y destacó que “se pueden comprar también en Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, en la estación Urquiza del Mitre y en Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales”.

En cuanto a la nueva modalidad de venta, Marinucci reiteró que “a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido”.

“Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar” y anticipó que “en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *