Siguen matando al fútbol… y a los hinchas

Por Marcelo Chiaradía

Corría el año 1982, la Dictadura militar estaba en franco retroceso y yo hacía mis primeras incursiones en el periodismo intentando entrar a diario Popular.

Me tocó ir a cubrir uno  de los clásicos de la zona sur, en donde vivía, Témperley /Los Andes. Me había puesto contento, iba a ver al club de mi  querido barrio, Témperley, contra su tradicional rival.

Antes del partido, dentro de la cancha, hubo un enfrentamiento entre las dos hinchadas y desde la cabina de periodistas se veía la pelea que terminó con un muerto, José Luis Pérez.

Como el espectáculo debía continuar, a nadie le importó el asesinato y el partido se jugó igual. Terminado el encuentro, camine las 15 cuadras que había desde el estadio hasta la comisaria. Ahí hablé con el comisario para interiorizarme de la situación y aún hoy recuerdo su respuesta. “Mira flaco, eso no se va a arreglar nunca, empezó. Sabes por qué?. Porque en media hora tengo a los dirigentes de los dos clubes pidiendo que larguemos a los detenidos, después cuando el fiscal empieza a investigar, nadie vio nada y todo queda impune. Entendes?” Y no, la verdad, que en aquel momento no entendía…. Pero hoy, en el 2022 y con casi 300 muertes en las canchas, con la mayoría de esos asesinatos impune, empiezo a entender.

Entiendo que a la mayoría de los dirigentes les importa un pito el fútbol, la pasión, sólo les interesa el negocio. El negocio en donde tienen de  cómplices a buena parte de la policía. El negocio en donde nos les importa el amor por la camiseta como a los verdaderos hinchas. No les interesa que muchos junten peso por peso para poder pagar una entrada a ir a su equipo favorito, aunque para entrar nos traten como delincuentes, y muchas veces nos corran, nos peguen, nos tiren gases o agua. No, no les interesa. Sólo les interesa el dinero.

Pero no son sólo los dirigentes de los clubes, son los que llegan a la AFA para enriquecerse los bolsillos, para a través de los árbitros, favorecer a tal o cual equipo, sólo por su ambición económica.

Y también es la dirigencia política, la que mira para el costado, la que no se hace cargo que nos están matando a los hinchas, que están matando al deporte más popular de la argentina.

No es sacando a los visitantes como se arregla la violencia en el fútbol. A los primeros que hay que sacar es a los corruptos.

2 thoughts on “Siguen matando al fútbol… y a los hinchas

  1. 8’li test veya 40’lı test şeklinde yapılan koku testleri yardımıyla
    koku ve tat alma bozuklukları kolaylıkla teşhis edilebiliyor.
    8’li test süre açısından avantaj sağlaması nedeniyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *