Desbaratan banda narco e incautan más de 30 kilos de drogas

Tras muchísimas horas de investigación, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta y tráfico de estupefacientes. El operativo, de rápido despliegue comandado  por el Ministro de Seguridad Sergio Berni, el Jefe de policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García, el Jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni y el sub Secretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti,  se realizó siguiendo una línea investigativa que tuvo inicio el 15 de Mayo del corriente año respecto de una banda que comercializaba y distribuía  estupefacientes desde la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe hacía la localidad de San Nicolás, provincia de BsAs.

A través del accionar policial  se logró identificar a sus autores por medio de la intervención de varias líneas telefónicas, a través de 5400 horas de escuchas y transcripciones como Julio y Gonzalo VILLALBA, hermanos, oriundos de Rosario; quienes con la ayuda de Juan Ramón ALTAMIRANDA, trafican la droga hacia esta provincia y luego Claudia Patricia GONZALEZ y su hijo Leonel RIVERO, la comercializan al menudeo en San Nicolás y alrededores; a la vez que se certificaron sus domicilios lográndose así la detención de cuatro cabecillas.

En cuando al Logo encontrado en los panes de cocaína, resulta atribuible y similar al utilizado por la organización internacional narcocriminal, liderada por el llamado “Patrón del Norte”, Reinaldo Delfín CASTEDO, detenido tras ocho años de estar prófugo en 2016, existiendo antecedentes de secuestros de estos logos durante Marzo y  Abril del cte. Año, tanto en Santa Fe, como en Saavedra, Buenos Aires. De esta manera se puso fin a una importante organización, tras la detención de sus principales líderes.

En virtud de la peligrosidad de la zona a allanar se trabajó con grupos de apoyo de las F.O.E  (Fuerzas de Operaciones Especiales) GAD, Grupo Táctico Halcón y UTOI, en total unos 220 efectivos.

Los detenidos fueron identificados como:Villalba, Gonzalo Ezequiel (26 años), Villalba, Julio Cesar (34 años), Altamiranda, Juan Ramón (37 años),González, Claudia Patricia (54 años) alias “la Santafecina”

Además se secuestraron 12,530 kgs de cocaína, más de 20 kilos de marihuana, blister de pastillas para corte, varias armas de distintos calibres, chalecos anti balas, varios celulares,Radio Motorola de dos bandas yHandy Motorola UHF y BHF

El valor de la droga incautada ronda los 25 millones de pesos

 

 

About The Author

219 thoughts on “Desbaratan banda narco e incautan más de 30 kilos de drogas

  1. Crypto pump signals for Binance is a Telegram channel that provides free crypto pump signals crypto pump telegram . The channel has been active since 2018 and is one of the most popular and reliable sources of information about cryptocurrency pumps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *