Moreno: comenzó la campaña de vacunación antigripal

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud, comenzó la campaña de vacunación antigripal por etapas para la población objetivo de gripe: embarazadas y niñas y niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años de edad y personas con factores de riesgo de 2 a 64 años; en paralelo a la inmunización contra el coronavirus.

Luego de haber inoculado la semana anterior al personal de salud local, se realizará por etapas a la población objetivo mencionada. Este lunes 19 de abril, comienza la vacunación para embarazadas y niñas y niños de 6 a 24 meses; luego se continuará para mayores de 65 y por último a personas con factores de riesgo de 2 a 64 años.

Las etapas avanzan de forma semanal a quincenal a medida que se va cumpliendo el objetivo de cada.

Si bien muchas Unidades Sanitarias recibieron las dosis, el día viernes 23 de abril se completará la distribución en todas las salas.

¿Cómo recibir la vacuna antigripal?

Una vez que te aseguraste que la etapa de vacunación en marcha corresponde a tu grupo poblacional, acércate a la Unidad Sanitaria más cercana para evitar mayor circulación durante estas semanas críticas de contagio de covid19.

La vacunación se realiza por orden de llegada y sin turno.

Las personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, deberán presentarse con un certificado médico u otra documentación que acredite la enfermedad pre-existente pero no es excluyente la orden médica.

Embarazadas y menores de 2 años no requieren orden médica.

¿Qué hago si me vacuné contra el coronavirus o tuve la enfermedad?

Si te vacunaste contra el COVID-19, fuiste caso positivo o contacto estrecho tenés que esperar 14 días para recibir la inmunización antigripal.

Información para mayores de 65 años

Es importante primero haber recibido la vacuna contra COVID-19 y dejar transcurrir 14 días para aplicarse la antigripal. Por esta razón, el día en que vayan aplicarse la antigripal, deben llevar certificado de vacunación contra COVID-19 para para poder verificar que hayan pasado los días necesarios.

Para más información:

-Ingresar a moreno.gob.ar

-Redes sociales oficiales del Municipio de Moreno:

Instagram: moreno_municipio

Facebook: Municipalidad de Moreno

Twitter: @morenomunicip

-Atención a la Comunidad al 0237-4669200.

19/4/21

About The Author

530 thoughts on “Moreno: comenzó la campaña de vacunación antigripal

  1. Drugs information sheet. Prescription Drug Information, Interactions & Side.
    https://nexium.top/# where to get generic nexium without insurance
    Some are medicines that help people when doctors prescribe. drug information and news for professionals and consumers.

  2. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you, However I am going through troubles with your RSS. I donít
    understand why I am unable to join it. Is there anybody else getting identical RSS problems?
    “성인망가” Anyone who knows the answer will you kindly respond? Thanx!!

  3. That is the fitting blog for anyone who desires to search out out about this topic. You understand a lot its almost onerous to argue with you (not that I actually would want?HaHa). You undoubtedly put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, simply nice!

  4. Glucofort Blood Sugar Support is an all-natural dietary formula that works to support healthy blood sugar levels. It also supports glucose metabolism. According to the manufacturer, this supplement can help users keep their blood sugar levels healthy and within a normal range with herbs, vitamins, plant extracts, and other natural ingredients. https://glucofortbuynow.us/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *