Elevan a juicio oral la causa por el asesinato de Baéz Sosa

Después de un poco más de un año del asesinato de Fernando Baéz Sosa, en la ciudad de Villa Gesel, el Juez de Garantías de esa localidad David Mancinelli, elevó  a juicio oral la causa  y dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la medida del magistrado recayó sobre los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva, y Alejo Milanesi (19), que se encuentra en libertad.

La resolución del juez va en línea con el pedido de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, respecto de los ocho detenidos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Mancinelli rechazó en cambio el pedido de la fiscal para que sea sobreseído Milanesi, imputado como “partícipe necesario“, e hizo lugar al planteo particular de los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que su eventual responsabilidad penal se defina en un debate oral.

Fuentes de la investigación indicaron que el magistrado consideró que en el caso de Milanesi, el caudal probatorio es menor que para los otros ocho, pero no es suficiente para llegar a una certeza negativa en cuanto a que él no participó del hecho ocurrido frente al boliche “Le Brique”.

El juez hizo lugar en cambio al sobreseimiento definitivo de Juan Pedro Guarino (19), quien también estaba imputado como “partícipe necesario” del homicidio, a partir de la solicitud realizada en ese sentido por Zamboni, con la que coincidió la querella.

En su resolución, Mancinelli rechazó los planteos de la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, para que se dictara la nulidad del requerimiento de elevación a juicio de la fiscal.

Tomei había planteado el lunes último que la acusación presentaba una “imprecisa e insuficiente descripción de los hechos” y era “francamente deficiente para describir las conductas delictivas que pretende imputar”.

El juez rechazó también el pedido del abogado para que cesara la prisión preventiva de los jóvenes que siguen detenidos.

De este modo, los nueves rugbiers que siguen imputados deberán enfrentar un juicio oral con un tribunal colegiado en el Departamento Judicial de Dolores, luego de que los propios acusados rechazaran las posibilidad de que el proceso se realice con la modalidad de un jurado popular.

La defensa tendrá un plazo de cinco días para apelar esta disposición del juez de Garantías.

4/1/21

About The Author

20 thoughts on “Elevan a juicio oral la causa por el asesinato de Baéz Sosa

  1. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such wonderful info being shared freely out there.

  2. I am really inspired along with your writing talents and also with the format on your weblog. Is that this a paid topic or did you modify it yourself? Anyway stay up the nice quality writing, it is rare to see a nice weblog like this one these days..

  3. This is a great tip especially to those fresh to the blogosphere. Brief but very accurate info… Thank you for sharing this one. A must read post!
    카지노사이트Pretty! This was an incredibly wonderful article. Thank you for supplying these details.

  4. hello!,I love your writing so so much! proportion we keep up
    a correspondence extra about your article on AOL? I require an expert on this house to
    solve my problem. May be that is you! Having a look forward to
    see you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *