Monte: violentaron la puerta de un vacunatorio, no se sabe si buscaban las vacunas Sputnik V

Al sabotaje de las vacunas de Olavarria, donde se perdieron más de 400 vacunas Sputnik V y una situación similar denunciada por el gobierno de Catamarca, se suma un extraño incidente  en un vacunatorio de San Miguel del Monte, donde, por suerte, no estaban las vacunas enviadas por el Gobierno provincial. En el vacunatorio se violento, aparentemente con una barreta, una puerta lateral que permite el ingreso al vacunatorio.

Días pasados, el Municipio había anunciado que el Intendente, Ing. José Matildo Castro  (Cambiemos), recibió, junto al Subsecretario de Salud, Dr. Juan Cruz Lamothe Coulomme, y los Directores del Hospital Zenón Videla Dorna, Cdor. Nicolás Jurao, Dra. Marian Novelli y Dr. Jorge Valmaggia, las primeras 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 que envió el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As.

Nada se publicitó en donde las guardaron, y hoy se supo, que pocos eran los funcionarios que sabían en donde estaban.

Por eso sorprendio, que una empleada del vacunatorio, ubicado en la calle Videla Dorda al 700  denunciara que habían violentado la puerta del lugar. En el mismo, se aplican las vacunas del calendario anual.

De acuerdo a la denuncia realizada en la sede policial, no se registraron faltantes de vacunas, ni ningún otro elemento, salvo la rotura de la puerta de ingreso

Por su parte, el Director ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, detalló que tras el episodio se pidió la custodia de las vacunas de calendario “hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital» y se aclaró que “las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.

Resulta más que sospechoso que tras el ingreso no se hayan  llevado nada del lugar, en donde no hay cámaras de vigilancia

About The Author

5 thoughts on “Monte: violentaron la puerta de un vacunatorio, no se sabe si buscaban las vacunas Sputnik V

  1. I am curious to find out what blog platform you’re utilizing?
    I’m experiencing some small security problems with my latest site and I
    would like to find something more safe. Do you have any recommendations?

  2. We stumbled over here coming from a different web
    address and thought I should check things out.
    I like what I see so now i’m following you. Look forward to checking out your web page for a second time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *