Los bancarios anuncian medidas de fuerza en el Santander y el BBVA

La Asociación Bancaria (AB) anunció hoy la realización de protestas en los bancos Santander y BBVA para el próximo jueves y viernes en todo el país, frente al “ajuste, con cierre de sucursales y reducción de personal” en esas de dos entidades bancarias privadas.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el vocero de la AB, Eduardo Berrozpe, quien indicó que las protestas se realizarán en las dos últimas horas de atención al público en las sucursales de todo el país.

“No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia y que ésta rebrota. No importan la mala distribución de las entidades bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importan limitar los servicios bancarios a la sociedad. No importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación, un servicio público esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias”, enumeró Berrozpe, en sus críticas hacia esos bancos privados.

En ese sentido apuntó: “A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, de las políticas del Gobierno de (Mauricio) Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19″.

“Ahora están ejecutando un ajuste que se traduce en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor productividad imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral“, denunció.

Asimismo se preguntó: “¿Qué responsabilidad asumen estas entidades frente a la declamada necesidad de inclusión financiera, que se corrobora con los datos comparativos en relación a otros países?”.

“Hace tiempo -añadió- es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”.

Por último, el vocero de la AB reconoció que “es cierto también que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos” y alertó sobre “la evidente falta de responsabilidad social” que, dijo, “es uno de los motivos por los que reclamamos una reforma de las regulaciones”.

Las protestas de los trabajadores y trabajadoras bancarias se realizarán el jueves y viernes, en los Bancos Santander y BBVV (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) de todo el país y durante las dos últimas horas de atención al público.

4/1/21

About The Author

6 thoughts on “Los bancarios anuncian medidas de fuerza en el Santander y el BBVA

  1. I should say also believe that mesothelioma cancer is a unusual form of melanoma that is normally found in those people previously familiar with asbestos. Cancerous tissue form within the mesothelium, which is a shielding lining which covers the vast majority of body’s internal organs. These cells normally form from the lining in the lungs, belly, or the sac that really encircles the heart. Thanks for discussing your ideas.

  2. hi!,I really like your writing very a lot! share we communicate extra about your post
    on AOL? I require a specialist on this house to solve my
    problem. May be that’s you! Looking forward to peer you.

  3. Thanks for ones marvelous posting! I really enjoyed reading it,
    you are a great author. I will always bookmark your blog and will come back
    very soon. I want to encourage you to ultimately continue your great writing,
    have a nice holiday weekend!

  4. Hello There. I discovered your weblog the use of msn. This is an extremely well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to learn extra
    of your helpful info. Thank you for the post. I will certainly return.

  5. Hi there! I’m at work surfing around your blog
    from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look
    forward to all your posts! Carry on the fantastic work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *