La Provincia retrocede con las habilitaciones ante el crecimiento de casos de Covid 19

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que “se retrocedió un mes en una semana”, luego de que en los últimos días se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior, e informó que quedará en “stand-by” la habilitación de eventos de hasta 200 personas.

No se habilitarán nuevas actividades pero se puede dar marcha atrás, la gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica”, dijo hoy el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Metro.

Luego, durante la conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires realizada en el Salón Dorado en la ciudad de La Plata, Bianco anunció además que, debido al aumento de casos, “el permiso para habilitar eventos de hasta 200 personas quedará en stand-by”.

“Me refiero a los lugares de esparcimiento al aire libre de hasta 200 personas. Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas“, indicó.

“Debían habilitarlo a partir del municipio, era muy controlado pero por ahora no vamos a habilitar ese tipo de actividades ni publicar los protocolos, queda en stand-by. Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer”, aseveró.

También manifestó preocupación por el aumento de los casos en vísperas de las fiestas de Navidad y fin de año: “Retrocedimos un mes en una semana, los datos que tenemos de lunes y martes vemos que sigue retrocediendo los casos, estamos preocupados”, dijo.

Sobre la nueva cepa que se registra en Europa, Bianco dijo: “Estamos preocupados por el llamado virus mutante inglés, eso nos lleva a que tomamos esta determinación de no abrir ninguna nueva actividad y esto lo trabajamos con los intendentes de la provincia”.

Estamos preocupados porque no solo aumentaron los casos, sino que pareciera que van a seguir aumentando eso no implica que vamos a tomar alguna determinación, pero seguimos trabajando en las fases, si en algún distrito nosotros consideramos que es necesario dar un pasito para atrás para controlar el foco de contagio lo vamos a hacer”, insistió.

Sobre las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán mañana al país, Bianco dijo que “el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas”.

“Hoy vamos a poner en producción online la página web del sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires, por ahora solo difundirá información sobre las vacunas y permitirá un primer registro, que no va a implicar que se va a dar consentimiento sino que solo es un registro para obtener información“, subrayó.

La preocupación del Gobierno Provincial se suma a los de los intendentes del conurbano, donde en los últimos días, en algunos casos, se han duplicado los vecinos infectados con Covid 19

23/12/20

About The Author

7.675 thoughts on “La Provincia retrocede con las habilitaciones ante el crecimiento de casos de Covid 19

  1. First of all I want to say awesome blog! I hhad a quick question that I’d
    like to ask if you don’t mind. I was curious to know how you center yourself aand clear your head prior to writing.
    I have had difficulty clering my mind in getting my thoughts
    out there. Itruly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes aree generally lost just trying to figjre
    out how to begin. Any suggestions orr tips? Thank you!

    Also visit myy homepaage … como tomar kamagra jelly

  2. I like the helpful information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here frequently.
    I’m quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here!
    Good luck for the next!

  3. It’s really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know safetoto ? If you have more questions, please come to my site and check it out!