San Martín: firma de convenio con el Ministerio de Mujeres, género y diversidad

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD)  Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con el Intendente de General San Martín, Fernando Moreira, con quien firmó distintos convenios y visitó el Espacio de Mujeres del Municipio. Luego mantuvo un encuentro con las integrantes de la Casa de la Mujer Kuña Guapa, del barrio Costa Esperanza, sobre las tareas de prevención, acompañamiento y atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género y consumo problemático que desarrollan desde el espacio. Allí dialogó sobre la importancia de articular políticas a nivel municipal y comunitario.

 

Luego de un encuentro en la sede municipal, donde intercambiaron detalles sobre las acciones y políticas de género impulsadas por la comuna, la ministra junto al Intendente; Marcela Ferri, subsecretaria de Inclusión e Integración Social del municipio; Verónica Gines, directora de políticas de género y otras funcionarias y funcionarios, recorrieron el Espacio Mujeres donde funciona la Dirección de Géneros local. Allí firmaron convenios de cooperación y de asistencia. Por primera vez se firmó a nivel municipal un convenio para la implementación del Programa Acompañar que garantizará el apoyo económico y la asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género con un municipio, ya que hasta el momento sólo se había hecho a nivel provincial. Por último, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Hogares acordaron financiar tareas de refacción, ampliación y equipamiento de la Casa Segura que funciona para asistir a mujeres en situaciones de altísimo riesgo.

Tras destacar la labor desarrollada por el municipio en materia de género, Gómez Alcorta manifestó: “Los dispositivos locales vinculados a políticas de prevención y asistencia de violencias por motivos de género, al igual que el enorme trabajo que realizan los espacios de cuidados municipales son fundamentales. Para lograr impacto en todas las mujeres y diversidades del país, las políticas en materia de género implementadas por cada uno de los niveles del Estado deben acumularse y no competir entre sí”

En la misma línea, el intendente Fernando Moreira resaltó: “Trabajamos sobre un mismo objetivo y una misma realidad. Es indispensable acordar y articular las políticas públicas para abordar la problemática de la violencia de una manera más eficiente y sistemática”. 

Por su parte, Marcela Ferri se refirió al Programa de Fortalecimiento de Hogares: “Es un programa integral que es fundamental para las mujeres que atraviesan situaciones críticas de violencias. Potencia la capacidad de nuestra casa segura para mejorar las condiciones en las que está y ampliar sus prestaciones”.

La visita continuó en la Casa de la Mujer Kuña Guapa. Allí la ministra se interiorizó sobre el trabajo que realizan en materia de violencias por motivos de género y de consumos problemáticos.

La coordinadora del espacio, Lucía Capra, compartió: “Tenemos talleres y actividades que hacen que los vecinos se acerquen para conocernos. Trabajamos para darle una solución integral a cualquier problema que puedan traer: situaciones de violencias, de acceso a la salud, consumos problemáticos o de asistencia a trámites migratorios”, detalló.

12/10/20

 

 

About The Author

7 thoughts on “San Martín: firma de convenio con el Ministerio de Mujeres, género y diversidad

  1. It’s not my first time to pay a quick visit this web site, i am browsing this website dailly and obtain fastidious information from here all the
    time.

  2. It’s really very complex in this active life
    to listen news on Television, therefore I only use web for that purpose, and take the latest information.

  3. Appreciating the time and effort you put into your
    blog and detailed information you offer. It’s nice to come across a blog every once in a
    while that isn’t the same outdated rehashed information. Great read!
    I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google
    account.

  4. hello!,I really like your writing so a lot! percentage we communicate extra about your post on AOL?
    I need an expert on this space to resolve my problem.
    May be that is you! Taking a look forward to peer
    you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *