Ituzaingó: bono y 12% de aumento para trabajadores municipales

El Gobierno Municipal de Ituziangó llegó a un acuerdo con los diferentes gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras con respecto al aumento salarial para el presente año

Asi lo informó el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, hoy por la mañana en diálogo con los periodistas del programa Estación Ituzaingó, que se emite por la Radio Pública del Oeste.

“Fue un año atípico, por el tema de la pandemia, pero terminamos acordando un aumento y un bono. Siempre empezamos a conversar a principios de año y cerramos a fines de marzo, principios de abril, pero este año fue distinto, atravesado por la pandemia. Las conversaciones se fueron estirando y hemos llegado a un acuerdo, que no es el acuerdo que nos hubiese gustado llegar a nosotros, como funcionarios, y seguramente también a los representantes de los gremios, nos hubiese gustado discutir en otro contexto y que el aumento sea otro” señaló.

El funcionario contó que producto de la pandemia, “bajo la recaudación del Municipio. Ha habido sectores que se han visto muy afectados por la pandemia, en algunos casos los trabajadores de esos sectores, con la ayuda del gobierno están cobrando sus salarios, incluso hay otros que lamentablemente han perdido su trabajo, y tenemos que tener en cuenta que veníamos de 4 años de un contexto muy difícil. La realidad es que ha caído considerablemente la recaudación municipal y asi y todo, desde el Municipio salimos en auxilio de aquellos sectores que están complicados, y hemos decidido de eximirlos de la tasa de seguridad e higiene, la ocupación de suelo, de publicidad y propaganda y eso obvio impacto en el presupuesto municipal”.

Asimismo, aclaro Pablo Descalzo que a pesar de la baja en la recaudación, se incrementaron los gastos en el área social y en salud. “Poner en funcionamiento el Hospital el año pasado, haberlo hecho en soledad con recursos municipales solamente, con una decisión necesaria y acertada, que ha impactado mucho en el presupuesto. Y además estamos atendiendo a las familias que no tienen para comer, hoy ya estamos por encima de 13000 familias que son asistidas por el estado municipal, además de aquellas que reciben la ayuda del Consejo Escolar”.

En concreto al aumento y el bono, el funcionario explicó que “el bono es de 12000 pesos a pagar en 4 cuotas, a partir del sueldo del mes de octubre, para todos los trabajadores y trabajadoras municipales hasta el cargo de jefe de departamento inclusive, y el aumento será del 12 por ciento a partir de noviembre. También hay un acuerdo del pase a planta permanente, esto va a estar dado para aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan 10 o más años en el Municipio, y son alrededor de 120  y lo vamos a ir haciendo en 3 ó 4 etapas, estamos trabajando sobre los listados y continuamos con las conversaciones”.

30/9/20

About The Author

3 thoughts on “Ituzaingó: bono y 12% de aumento para trabajadores municipales

  1. I know this web site presents quality dependent articles or reviews and additional information, is there any
    other web site which provides such data in quality?

  2. This is very attention-grabbing, You are an excessively skilled blogger.
    I have joined your rss feed and stay up for searching for extra of your excellent post.
    Additionally, I have shared your site in my social networks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *