Ranking ubica al CONICET como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se ubicó primero entre un total de setenta organismos gubernamentales latinoamericanos dedicados a la investigación, según el SCImago Institutions Ranking, una de las fuentes que integran la prestigiosa base de datos internacional Scopus.

Según se informó oficialmente, el organismo argentino además se ubicó como el segundo mejor sobre la totalidad de los organismos públicos, privados y educativos de toda la región.

Entre las más de 7.000 instituciones académicas y científicas centradas en la investigación de todo el mundo, el Conicet alcanzó la posición 230 del Ranking SCImago 2020 y se ubicó en el puesto 26 de entre los más de 1.400 organismos de Gobierno que fueron tomados en cuenta.

“En ese mismo ámbito de instituciones gubernamentales, pero a nivel global, ostenta el puesto 107 entre más de 7.000 instituciones, y el puesto número 13 en el mundo, en lo que respecta al indicador Investigación en instituciones de gobierno”, explicó el Conicet a través de su sitio web.

Entre los criterios de medición, SCImago considera como factor más relevante lo relacionado a la Investigación en función de la producción científica publicada.

“Estos indicadores miden el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia medida en función de la publicación en los que la institución es el principal contribuyente, el total de publicaciones realizadas en el período, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional y el porcentaje de documentos publicados en revistas Acceso Abierto”, añadieron desde el Conicet.

En el puesto número uno del ranking SCImago se ubicó, una vez más, la Academia de Ciencias de China.

4 thoughts on “ Ranking ubica al CONICET como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

  1. Somebody essentially help to make seriously posts I would state. That is the first time I frequented your web page and to this point? I amazed with the analysis you made to make this particular put up extraordinary. Excellent process!

  2. After I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any method you may take away me from that service? Thanks!

  3. you are really a excellent webmaster. The site loading speed is amazing. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a magnificent activity in this topic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *