El Banco Nación lanzó la billetera virtual BNA+

El Banco Nación puso en marcha en el día de hoy, la billetera virtual BNA+ que constituye una “herramienta de inclusión financiera territorial, que llegará a todos los rincones de la Argentina”, según el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que participó  del lanzamiento del nuevo instrumento tecnológico del Banco Nación, en tanto el Ministro de Economía, Martín Guzmán, reafirmó el valor de la propuesta al señalar que “muestra que es posible compatibilidad la función social con la modernización y la productividad”.

Por su parte, el Ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ De Pedro, se mostró “orgulloso” por la puesta en marcha del BNA+, mientras que el titular de la cartera de Desarrollo, Daniel Arroyo, planteó que “la reducción de la pobreza tiene que ver con la inclusión financiera y la bancarización”.

Los funcionarios participaron junto al titular del BNA, Eduardo Hecker, del lanzamiento de la BNA+, una billetera virtual que permitirá transferir dinero desde el teléfono celular, así como evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para realizar todo tipo de transacciones financieras.

“La nueva billetera digital “es un hito”, sintetizó Hecker, y remarcó el hecho de que la entidad profundizó su inserción tecnológica en el mercado de los medios de pago y se transformó “en un banco amigable, moderno, actualizado, que brinda soluciones a los clientes y a los que aún no lo son”.

Desde el Banco Nación trabajamos para promover la integración financiera, y esta plataforma es una herramienta más de inclusión, especialmente para aquellos beneficiarios de programas de asistencia social, previsional y los colectivos de las distintas comunidades, quienes podrán agilizar la gestión de los pago y servicios sin moverse de su casa, en forma gratuita y con sólo con dos o tres clics”, amplió el presidente de la entidad.

La aplicación permite pagar las compras con código QR sin necesidad de llevar efectivo, hacer transferencias en forma inmediata, recargar saldo para transporte y para telefonía celular, consultar saldos y movimientos al instante, y realizar órdenes de extracción para retirar dinero sin tarjeta, en forma gratuita y en cualquier momento del día.

La nueva herramienta atravesó recientemente, con éxito, una prueba piloto en Villa Ciudad Parque, un pueblo de 3300 habitantes de la provincia de Córdoba, que cuenta con una asociación integrada por más de 140 locales comerciales.

En ese pueblo cordobés, se potenció el uso de la herramienta por parte de distintos sectores de la economía popular, quienes utilizaron la app para realizar transferencias iniciadas mediante códigos QR, una funcionalidad muy demandada por la población local.

Para la población de ésta localidad, la billetera BNA+ representa una herramienta vital ya que la mayoría de los habitantes del pueblo son titulares de cuentas en el banco, beneficiarios de AUH u otros programas asistenciales, y la sede más cercana de la entidad está ubicada en Villa Gral. Belgrano, a 8 km de Ciudad Parque.

OPERATORIA

Para comenzar a operar, los potenciales usuarios deben bajarse a su teléfono celular la aplicación BNA + de manera muy sencilla desde las tiendas de aplicaciones App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android).

Una vez realizada la descarga comienza un proceso de registración simple en el que se deben aceptar los términos y condiciones de RENAPER para iniciar la validación de datos biométricos. El primer paso consiste en la captura del frente y del dorso del DNI, seguido por un reconocimiento facial, prueba de vida y el ingreso de los datos personales, número telefónico y correo electrónico. Si el usuario es cliente del BNA podrá comenzar a operar en forma inmediata.

Para los clientes nuevos, una vez concluidos los pasos anteriores, la aplicación lo guiará para realizar el alta de cliente, de caja de ahorros en pesos y de tarjeta de débito. La habilitación tomará 48 horas aproximadamente y el cliente recibirá la confirmación vía email para poder comenzar a operar.

Entre las principales ventajas de la aplicación se detalla el fortalecimiento del uso de nuevos canales digitales, mejora en la comunicación con los clientes, facilidad, comodidad y rapidez en la interacción con el Banco, el uso del celular como billetera y la posibilidad de operar sin manipulación de billetes.

Con la BNA+, el Banco Nación se instala entre los tres principales referentes del mercado, que concentran el 90% de usuarios en todo el país y que contribuyen a profundizar la inclusión financiera en la Argentina por medio del uso de billeteras digitales.

 

About The Author

20 thoughts on “El Banco Nación lanzó la billetera virtual BNA+

  1. One thing I want to say is that often car insurance canceling is a terrifying experience and if you are doing the suitable things as a driver you simply won’t get one. A lot of people do are sent the notice that they’ve been officially dumped by the insurance company they then have to scramble to get added insurance from a cancellation. Inexpensive auto insurance rates are usually hard to get after the cancellation. Understanding the main reasons with regard to auto insurance cancellation can help motorists prevent burning off one of the most vital privileges available. Thanks for the concepts shared via your blog.

  2. Good ? I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs and related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

  3. Howdy! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my
    good old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this page to him. Fairly certain he will have
    a good read. Thanks for sharing!

  4. Hey, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a
    quick heads up! Other then that, wonderful blog!

  5. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to
    this brilliant blog! I suppose for now i’ll settle for
    bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will share this site with my
    Facebook group. Talk soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *