Ituzaingó: Kicillof y Descalzo inauguran otro sector del Hospital del Bicentenario

En el marco de una entrevista realizada por los seis años de la Radio Pública de Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo anunció que mañana, miércoles 5, se inaugura un sector del Hospital del Bicentenario.

La Radio Pública de Ituzaingó cumple hoy 6 años, siendo la primer Radio Pública en crearse en el conurbano y la tercera en todo el territorio bonaerense. En ese marco, el Director de la misma, Marcelo Chiaradía, dialogó con el jefe comunal de dicho distrito, Alberto Descalzo, quien destacó el rol comunitario de la emisora y su compromiso con la libertad de expresión.

“La radio es una manera de sentir la vida, sabiendo que somos un aporte importante a la democracia donde se puede expresar cada vecino y vecina de Ituzaingó e incluso aquellos sectores políticos que no nos acompañan pero que han tenido siempre la posibilidad de expresarse. Es una forma de demostrar la democracia desde el punto de vista de la comunicación», dijo Descalzo

Además el intendente anunció que el Gobernador Axel Kicillof mañana inaugurará un sector del Hospital del Bicentenario. El Hospital fue construido durante el último gobierno de Cristina Kirchner, y a diciembre del 2015, sólo restaba un 5% de su construcción para ponerlo en marcha. Pero el Gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial, no quisieron terminarlo, y fue el propio Descalzo quien el año pasado, decidió abrir por su cuenta el sector de consultorios externos y la guardia.

Asi estuvo funcionando hasta la llegada del Gobierno de Alberto Fernandez, y la aparición del Covid 19, que apuró la terminación de las obras.

“Para nosotros es un logro importantísimo que se esté inaugurando esta segunda parte del Hospital del Bicentenario. En principio estaremos inaugurando un sector con 60 camas destinadas a pacientes con Covid y otras 60 camas  serán inauguradas en el corto plazo,” dijo Descalzo

El Hospital se regirá bajo un convenio firmado entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, el PAMI y el Municipio de Ituzaingó.

Creo que todos tenemos que estar contentos, porque la gente sabe que ahora tiene un Hospital en pleno crecimiento en pleno crecimiento y pleno desarrollo. El Gobierno anterior estuvo 4 años y no hicieron nada, y nosotros con los dineros del Municipio, en agosto/septiembre del año pasado abrimos la guardia y el sector de consultorios externos, y ahora con un avance importante del PAMI en los arreglos, estamos abriendo esta nueva etapa, para concluir lo poco que falta, y poder decir que tenemos un Hospital totalmente abierto para el pueblo de Ituzaingó y para la región oeste”, concluyó Descalzo.

About The Author

1 thought on “Ituzaingó: Kicillof y Descalzo inauguran otro sector del Hospital del Bicentenario

  1. Nice post. I be taught one thing more challenging on completely different blogs everyday. It will at all times be stimulating to read content from other writers and practice slightly something from their store. I?d choose to make use of some with the content on my weblog whether or not you don?t mind. Natually I?ll give you a link in your web blog. Thanks for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *