Esteban Echeverria; primer municipio en tener su propio laboratorio para detectar el covid-19

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró hoy el primer laboratorio municipal para la detección de casos positivos de covid-19, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el diputado Sergio Massa; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi.

“Somos el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a nuestra comunidad en el marco del covid-19”, celebró Gray, en la apertura del mismo, que funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina, y que se trasladará a dicho Hospital una vez finalizada la pandemia.

En esta línea, Gray agradeció “el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia”, al firmar un convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través del préstamo no reembolsable del organismo multilateral FONPLATA-Banco de Desarrollo que canalizan las carteras de Interior y de Economía.

About The Author

3 thoughts on “Esteban Echeverria; primer municipio en tener su propio laboratorio para detectar el covid-19

  1. This design is steller! You definitely know how
    to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job.

    I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.

    Too cool!

  2. My brother suggested I may like this blog. He used to be entirely
    right. This publish actually made my day. You can not believe simply how so much time I had spent for this info!
    Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *