La Colectiva llegó para poner equidad en el basquet

Un grupo de jugadoras, ex jugadoras y entrenadoras  de básquet armaron  “La colectiva por la equidad y pluralidad en el básquet”, con el objetivo de denunciar y enfrentar las desigualdades que sufren las mujeres en ese deporte.

El abandono a que se vieron expuestas Las Gigantes (asi se denomina al seleccionado nacional, femenino de básquet y su cuerpo técnico) durante la actual  situación de aislamiento obligatorio, el no pago de las becas y la desigualdad con el básquet masculino, llevó a este grupo a conformar La Colectiva.

Hoy por la mañana, Maribel Carballo, que es jugadora y entrenadora, habló en el programa Estación Ituzaingó que se emite por la Radio Pública del Oeste (89.3) y contó que “ las Gigantes hicieron visible una nota en donde contaron la situación por la que están atravesando, un reclamo que viene desde hace mucho tiempo. Las desigualdades son históricas entre el básquet masculino y femenino, y ese fue el  disparador para juntarnos, vía virtual, y empezar a charlar”

“Estamos reclamando por los derechos que nos corresponden, nada más ni nada menos- agregó Carballo para pensar, debatir y poder construir el básquet que queremos”.

El mundo masculino de la Confederación parece hacer oídos sordos a los reclamos de La Colectiva. Contó Carballo que “en relación a la modificación del estatuto, no hay diálogo, no abren el debate, sólo se limitan a mandar un correo electrónico”

“Si el básquet que nos representa esa tan dejado de lado y silenciado, imagínate que queda para el resto de los niveles. Lo que sucede es que hay desigualdades en todos los aspectos, en la organización del uso de las canchas, de los elementos, de los entrenamientos, las competencias, hay una desigualdad importante en ese sentido. Los trabajos son los mismos, las horas son las mismas, son las mismas categorías, pero un varón cobra más que una mujer” sentencio.

Aunque parezca contradictorio, el hecho de no poder juntarse en forma presencial y sí hacerlo virtual, las ayudó a conectarse con gente de todo el país. “La virtualidad nos ayuda porque podemos estar hablando con chicos, chicas, chiques del sur, de córdoba, de todos lados y ver la situación. Nos juntamos cada 15 días, el próximo encuentro es el sábado 18 de julio a las 16hs, estamos presentando un espacio de aquellos y aquellas que forman parte del básquet y que se sienten en desigualdad de oportunidades” cerró Carballo.

Para aquellos que se quieran sumar pueden buscar en Facebook, Instagram o tuiter como La Colectiva Basquet

4.352 thoughts on “La Colectiva llegó para poner equidad en el basquet

  1. ทดลองเล่นสล็อต pg เกมสล็อตออนไลน์จากค่ายเกมชั้นนำ ที่มีคนให้การยอมรับทั่วโลกว่าเป็นค่ายเกมที่ดีที่สุดของสล็อตออนไลน์ จากค่าย PG SLOT ที่มีลูกค้าอย่างมากมายมาแรงที่สุดในปี 2022

  2. ทดลอง เล่น สล็อตเกมที่ ถูกออกมาอย่าง มีมาตรฐาน และก็ล้ำสมัย มีคุณภาพ ภาพอธิบายที่ถูกดีไซน์มาอย่างงาม ความละเอียดสูง ภาพ3D สามารถเล่นได้ทุกๆที่ เกมสนุก ได้เงินไวต้อง pgslot-th.com