Respaldo gremial a las auditorias del IOMA

Los Sindicatos que conforman el Consejo Consultivo Gremial del IOMA y las Vocalías Gremiales se reunieron  con el Presidente del IOMA  y expresaron el respaldo a las iniciativas definidas por el Instituto, respecto de las auditorias que se están haciendo respecto de las prestaciones realizadas, en especial en la ciudad de La Plata

 Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA, expresó al respecto“Esto que está haciendo el Instituto es lo que nosotros reclamamos siempre; controlar y defender los intereses y los aportes de los afiliados, defender al IOMA y controlar las irregularidades que ya fueron presentadas ante la Justicia. Es muy importante aclarar que las 26 Organizaciones Sindicales que conforman el Consejo Consultivo Gremial expresaron su apoyo total a la decisión que tomó el IOMA”.

Asimismo, junto al respaldo de los 26 Sindicatos del Consejo Consultivo Gremial, las dos Vocalías Gremiales también avalaron las iniciativas del IOMA. Sobre esto, Paula Espiño remarcó “Desde los comienzos de nuestra participación en la Vocalía hemos criticado el poder que tuvieron las corporaciones. Durante todos estos años han cumplido un rol central en el desarrollo del modelo prestacional del IOMA y fueron los actores predominantes en la puja de poder al interior de la organización, ya que fueron ejerciendo fuertes presiones en la definición de los convenios, determinando la orientación al consumo y la elección del efector”.

Por lo tanto, Espiño sostuvo “Hoy creo que es el momento de invertir esa ecuación, es momento de que la Obra Social recupere las auditorías y dejar de ser solo el financiador. Recuperar la auditoría significa cambiar esa visión, detectando y denunciando situaciones de administración impropias, estar más cerca de los afiliados y gestionar con responsabilidad los recursos que pertenecen a los Trabajadores para garantizar mejores prestaciones”.

About The Author

3 thoughts on “Respaldo gremial a las auditorias del IOMA

  1. Many thanks for sharing all these wonderful threads. In addition, an excellent travel and medical insurance strategy can often eradicate those problems that come with visiting abroad. Your medical emergency can in the near future become too expensive and that’s guaranteed to quickly set a financial load on the family finances. Setting up in place the ideal travel insurance package prior to leaving is worth the time and effort. Thanks

  2. I am really loving the theme/design of your website. Do
    you ever run into any internet browser compatibility issues?
    A couple of my blog audience have complained about
    my site not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox.
    Do you have any advice to help fix this problem?

  3. Excellent blog right here! Also your website so much up very fast!
    What host are you the use of? Can I get your associate link for your host?
    I want my web site loaded up as quickly as yours lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *