Paro de repartidores: “no necesitamos  más números de expedientes, necesitamos cambios en la vida laboral”

Hoy se llevó a cabo el tercer paro internacional de los Trabajadores de Reparto. Mica es integrante de la Agrupación de “Trabajadores de Reparto” y esta mañana dialogó con el programa Estación Ituzaingó, que se emite por la Radio Pública del Oeste (FM89.3).

Ahí conto que “es el cuarto paro a nivel nacional que hacemos desde que empezó la cuarentena. La situación venía de anterioridad, con muchos reclamos y se profundizó con la pandemia. Se profundizó la precarización laboral, en principio lo que estamos reclamando es el aumento de los ingresos. Hace dos años que cobramos 60 pesos por pedido y nadie aumenta ese monto, porque como somos monotributistas, no tenemos paritarias, más alla de la mala voluntad de las empresas de aumentarnos”.

Además, dentro de los reclamos, piden obviamente elementos de seguridad para poder trabajar en el medio de la cuarentena y que se reduzcan las jornadas laborales que como mínimo “son de 10 horas, porque como los montos por pedido son tan bajos, hace que tengamos que trabajar muchas horas”, agregó Mica.

Agregó que “en todas las ciudades que fuimos, en donde hicimos paros, fuimos a todos los ministerios provinciales, incluso al ministerio nacional, tenemos un montón de números de expedientes que no pasan la mesa de entrada. Es decir no hay intención de los gobiernos a viabilizar una mesa de negociación, un diálogo, con las empresas. Eso es lo que venimos reclamando, no necesitamos  más números de expedientes, necesitamos cambios en la vida laboral nuestra, porque ya llevamos seis repartidores muertos en lo que va de la cuarentena y no es por coronavirus, sino por la precarización laboral a la que estamos expuestos”.

La situación de los trabajadores se complica, porque no hay interlocutores a la hora de negociar con las empresas. “En algunas provincias hay algunos representantes, pero no hay mucho diálogo, y a nosotros en donde nos identifican, nos despiden, es decir nos bloquean la aplicación y no podemos seguir trabajando” dijo Mica.

About The Author

4 thoughts on “Paro de repartidores: “no necesitamos  más números de expedientes, necesitamos cambios en la vida laboral”

  1. We are a group of volunteers and starting a new scheme
    in our community. Your website offered us with valuable info to
    work on. You’ve done a formidable job and our entire community will be
    thankful to you.

  2. Hello just wanted to give you a quick heads up and let you know a
    few of the pictures aren’t loading correctly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *