Fuerte caída de la actividad en las Pymes

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) aseguró hoy que más del 50 por ciento de las pymes se encuentran trabajando en la mitad de su capacidad, mientras que sólo un 12% “mantuvo sus niveles normales de actividad”, según los resultados de una encuesta online realizada por la entidad.

Según el informe, “sólo un 12% de las empresas encuestadas mantuvo sus niveles normales de actividad, mientras que más del 50% trabajó en la mitad de su capacidad y un 11% permaneció cerrado“.

Asimismo, destacaron que “se refleja la creciente modalidad de trabajo ‘mixta'”, en relación con el teletrabajo”, registrando un 48% de encuestados que afirmaron realizar esta modalidad de trabajo.

Entre las principales problemáticas que manifestaron las empresas, señalaron a “las deudas impositivas (un 80 % está endeudada con organismos públicos), problemas en la cadena de pagos y rechazo de cheques (55%) e inconvenientes para afrontar el pago de impuestos, servicios e insumos”.

La encuesta también reflejó la alta demanda de los instrumentos de ayuda implementados por el gobierno nacional, como el Programa ATP y el financiamiento, que marcó que un “80 % de las empresas solicitó ayuda, de las cuales un 55% obtuvo beneficios”.

En este sentido, manifestaron que estos mecanismos de asistencia constituyen “un factor fundamental para tener en cuenta en la emergencia a fin de mejorar el acceso a las herramientas disponibles y fortalecer los canales para que las necesidades de las empresas lleguen a la consideración de las autoridades”

En cuanto a las principales medidas que demandan al gobierno nacional para reactivar la economía, “los empresarios destacaron los beneficios impositivos para las Pymes (30,1%) y las iniciativas orientadas a la protección del mercado interno (27,2%), principal sustento del sector”.

La encuesta contó con la participación de 1.355 Pymes de 88 localidades de la Argentina, tomando algunos de los conglomerados más importantes, como CABA, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Paraná y Catamarca y fue realizada entre el 29 de mayo y el 7 de junio de 2020.

About The Author

24 thoughts on “Fuerte caída de la actividad en las Pymes

  1. Siyaset Bilimi ve Uluslararası İlişkiler (İngilizce) E-Posta Öz Geçmiş.
    Cumhuriyet Mahallesi İlkbahar Sokak No: Yakacık 34876 Kartal İstanbul.

    Telefon: Belgegeçer: +90 (216) Rektörlük Belgegeçer: +90 (216) E-Posta:
    [email protected] KEP: [email protected].

  2. Thanks , I have just been searching for information about this topic for a while and yours is the best I have came upon so far. But, what in regards to the bottom line? Are you positive in regards to the supply?

  3. I think this is among the most significant info for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on few general things, The web site style is ideal, the
    articles is really great : D. Good job, cheers

  4. I’ll right away grab your rss feed as I can not find your e-mail subscription link or
    newsletter service. Do you’ve any? Please let
    me understand in order that I may subscribe. Thanks.

  5. constantly i used to read smaller articles or reviews that as well clear their motive, and that is also happening
    with this post which I am reading here.

  6. 764375 414441Outstanding post, I think individuals should learn a lot from this web internet site its rattling user genial . 732464

  7. 944200 410118Its a shame you dont have a donate button! Id without a doubt donate to this brilliant weblog! I suppose for now ill settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I appear forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group. Chat soon! 807316

  8. 527575 650237I discovered your weblog post web internet site on the search engines and appearance several of your early posts. Always preserve the top notch operate. I additional the Feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading significantly much more on your part down the line! 888079

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *