Ituzaingo: diálogo entre comerciantes y municipio por la apertura de los negocios

Comerciantes del centro de Ituzaingó se movilizaron a la sede municipal en busca de la apertura de sus negocios.

Los casi 70 días de cuarentena empiezan a golpear fuerte en algunos comercios. Si bien el Estado en sus distintos niveles esta presente, la necesidad de los comerciantes comienza a apretar.

Varios comerciantes del centro de Ituzaingó decidieron movilizarse el martes pasado hacia la sede de la comuna, en busca de una respuesta a sus reclamos, por parte de las autoridades.

No muy organizados, reclamaron en la puerta del edificio municipal, la presencia de las autoridades, que no se hizo esperar. El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Alvarez Luna, decidieron salir a la calle para charlar o por lo menos intentarlo, con los vecinos.

Pero como suele pasar en toda protesta, los reclamos se cruzan, algunos se salen de cause y la mejor manera de arreglar las cosas, es manteniendo un diálogo más civilizado, pero con menos gente.

Luego de acordar que un comerciantes por rubro, subiera al segundo piso de la Municipalidad, los ánimos se calmaron, y ya dentro de la sede comunal, se pudo hablar en forma más tranquila

Luego del encuentro, el jefe de gabinete Pablo Descalzo señaló que “hay una situación compleja, no solo de los comerciantes, sino de toda la sociedad. El sector comercial se ve afectado producto de la pandemia desde hace casi 70 días, y lógicamente las cuentas siguen llegando y entran todos en desesperación lógica, en una angustia importante y eso ha hecho que se movilicen y el pedido de que puedan trabajar”.

Contó que desde el Municipio han cursado las autorizaciones a la Provincia de Buenos Aires, que en definitiva es quien define la apertura de los comercios, “en cada uno de los rubros con los distintos protocolos, conformes a las distintas superficies que se trabajan, y los artículos que se comercializan”.

Hay rubros que son de cercanía, que son de cuidado personal, que son mucho más complejo para poder flexibilizar por lo menos en este momento, son rubros más ligados con la belleza, como las peluquerías, casas de depilación, maquillaje, etc, que al tener un trabajo más cercano con la otra persona, es más difícil pensar en flexibilizar” sostuvo el jefe de gabinete.

Las ópticas, laboratorios, consultorios odontológicos ya han empezado a atender, con los protocolos correspondientes.

Además de la apertura de los negocios, los comerciantes reclamaron por lo que entendían, y con justa razón, deslealtad comercial por parte de los hipermercados que vendían ropa, electrodomésticos, juguetes y calzados, mientras que los negocios de esos rubros, permanecen cerrados. En tal sentido, Pablo Descalzo explicó que “a primera hora de hoy les ha llegado una notificación a esos comercios, para que bajen todos esos rubros. Les hemos pedido que cierren todos esos sectores. Ayer se lo dije a los comerciantes, se nos paso por alto, fue un error nuestro y lo estamos corrigiendo como corresponde. Es parte del diálogo que hemos tenido, somos todos vecinos, y ellos entienden, en su gran mayoría, que la cuarentena es necesaria”

About The Author

16 thoughts on “Ituzaingo: diálogo entre comerciantes y municipio por la apertura de los negocios

  1. İyi gün dostu – yeşilçam erotik izle 1979.
    Benimle Dalga Geçme Zerrin Egeliler filmini izle 1979.

    Seven Sevene (Zerrin Egeliler) 18 + Yerli Erotik film izle 1979.
    Aşk Dönemeci – konulu türkçe yeşilçam erotik film izle 1977.
    Tornavida – Hamamda ateşli sahneler! 1979. Arzu – 1979 –
    Genelevdeki Kadına Aşık Olan Adam 1979.

  2. Güzel, genç bir şeker toprağı w solo erotik video yapıyor.
    05:09; Erotik manzarada kızıl saçlı bebek edyn Blair.
    07:22; Cinsiyet açtı, esmer kız Katie g solo erotik video yapıyor.
    05:09; Erotik lezbiyen nemfomanlar idrarla ve nemli twats.
    07:40; Baştan çıkarıcı bayan ilk erotik videosunu
    yapıyor.

  3. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as
    though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about,
    why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us
    something enlightening to read?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *