Guías de Turismo en estado desesperante

Una de las industrias que más mal la esta pasando en esta cuarentena, es la del Turismo, que a ciencias cierta no saben cuándo van a volver a trabajar.

Muchos de los trabajadores y trabajadoras de esta industria, son monotributistas o realizan tareas por su cuenta, y la situación actual se les torna difícil.

En el programa Estación Ituzaingó, que se emite por la Radio Pública del Oeste, FM 89.3 la guía de turismo Andrea Sunino contó que “estamos muy preocupados, somos muchos, en todo el país somos 10000 guías, en Ciudad de Buenos Aires somos 1147 guías, todos monotributistas y  absolutamente desamparados, por eso la idea es ser visibilizados por el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad, porque se esta dando ayuda económica a agencias, a empresas y nosotros somos independientes, somos solos”

Aclaró que “de las medidas que tomó el gobierno nacional, en un 95 por ciento a nosotros no nos alcanza porque el IFE fue para categoría A y B, nosotros somos trabajadores que tenemos temporada, estábamos terminando nuestra temporada alta y ahí fuimos recategorizados, y en el caso de este crédito a tasa cero, que es muy interesante, al estar facturando los meses de temporada alta que son enero, febrero y marzo ahí también quedamos fuera del crédito”.

Explicó además que “la Asociación de Guías de Turismo se han acercado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero no hemos tenido respuesta concreta”.

Hay un enorme sector de guías educativos  que no están trabajando, otro sector enorme que trabaja con contingentes de jubilados que tampoco lo está haciendo y no van a viajar por mucho tiempo. Es una industria que está totalmente paralizada” manifestó Sunino.

Finalmente agregó que “nuestra situación es extremadamente complicada y no tenemos un horizonte, de a poco se irán abriendo otro tipo de industrias o comercios, pero la nuestra está absolutamente  paralizada y no tenemos idea de cuándo podremos retomar la actividad”

About The Author

6 thoughts on “Guías de Turismo en estado desesperante

  1. Attractive section of content. I just stumbled upon your
    weblog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog
    posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

  2. I blog frequently and I really appreciate your
    information. The article has really peaked my interest.

    I am going to book mark your blog and keep checking for new
    information about once per week. I subscribed to your RSS feed as well.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *