Morón: “teníamos un sistema de salud totalmente desabastecido”

El Secretario de Salud del Municipio de Morón, Dr. Martín Latorraca dialogó en la mañana de hoy con los integrantes del programa Estación Ituzaingó, que se emite por la Radio Pública del Oeste (89.3) y brindó detalles de cómo el municipio está enfrentando el coronavirus.

“Por ahora estamos con 69 casos confirmados-contó- y durante todo este período el trabajo estuvo orientado al cumplimiento de la cuarentena y aprovechar todo este tiempo, que definitivamente se logró disminuir la cantidad de contagios que se esperaban, para ir preparando todo el sistema de salud y generando  algunos otros dispositivos”.

Aclaró que en “el Hospital se armaron dos módulos sanitarios, se aumentó la capacidad de atención, se generaron nuevas camas en terapia intensiva, se agregaron algunos respiradores y se generaron otros dispositivos de atención ambulatoria, telefónica, en definitiva muchas cosas como para ir readecuando todo el sistema de salud”.

Nosotros hacía pocos meses que habíamos arrancado– explicó Latorraca- y teníamos un sistema de salud totalmente desabastecido y nos llegó la pandemia, estábamos tratando de acomodarnos y la pandemia no pidió permiso para aparecer”.

Para el funcionario de Morón, la cuarentena estuvo bien aplicada. “Cuando uno mira las experiencias de otros países, las cuarentenas tenían como finalidad disminuir la curva de contagios, atrasar ese pico, y que eso nos daba tiempo para preparar el sistema de salud, y la otra que es muy importante y creo que se ha logrado, incorporar hábitos de cuidado en la población, como son el lavado de manos, el alcohol en gel, respetar la distancia social y los tapa bocas, que van hacer fundamentales en estos meses posteriores cuando de a poquito, comencemos a abrir algunas actividades”.

Martín Latorraca también abordó la problemática del dengue en el distrito de Morón. “Como lo esperábamos es un año con muchísimos casos, se cruzan las dos patologías y estamos haciendo un trabajo intenso de identificar los casos, de hacer la prevención con la familia, y queda pendiente un laburo con el dengue, que será posterior, hay una actividad fundamental para prevenir el dengue que es el descacharreo. Como comunidad tenemos que sacarle al mosquito la posibilidad de los criaderos, por eso estamos con una campaña importante de descacharreo, que será fundamental en los meses posteriores. Todo el laburo del invierno, cuando no aparece tanto el dengue, hay que trabajar con el descacharreo, para llegar de otra manera al año que viene. Porque también entendemos que hubo una falta de trabajo territorial el año pasado que hizo que hoy  tengamos todos esos casos”

About The Author

4 thoughts on “Morón: “teníamos un sistema de salud totalmente desabastecido”

  1. Thank you for another informative site. Where else could I get that kind of information written in such an ideal way? I have a project that I am just now working on, and I’ve been on the look out for such information.

  2. One thing I have actually noticed is that there are plenty of common myths regarding the banking institutions intentions while talking about foreclosure. One fable in particular is that often the bank prefers to have your house. The lender wants your cash, not your own home. They want the funds they gave you with interest. Avoiding the bank will draw a new foreclosed summary. Thanks for your article.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *