“Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”

Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.-) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal. Este especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración jurada.  La inscripción podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a artistas, creadores y trabajadores de la cultura argentinos y extranjeros que residan en el país desde hace más de dos años.

¿Cómo puedo aplicar?

La inscripción podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES: plataforma.fnartes.gob.ar. Los participantes deberán registrarse previamente como usuarios y completar su perfil. Luego podrán llenar el formulario online y enviarlo. Una vez enviado no podrán editar la información del mismo.

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña podés recuperarla haciendo clic en el botón Recuperar que figura en la página de ingreso a la plataforma: plataforma.fnartes.gob.ar. Recibirás un correo a la dirección de mail que empleaste para registrarte por primera vez. No olvides revisar tu carpeta de spam.

¿Qué pasa si ya no tengo acceso al mail con el que me registré en la plataforma?

Si necesitás modificar la dirección de correo asociada a tu DNI por favor escribí a la dirección plataforma@fnartes.gob.ar solicitando dicho cambio.

¿Cuándo estará abierta la inscripción?

El formulario de inscripción se podrá completar del 7 al 14 de mayo.

¿Debo acompañar documentación adicional junto al formulario?

Podrá adjuntarse material que documente situaciones de vulnerabilidad, merma de actividad artística y discontinuidad de proyectos por razones económicas, financieras o de fuerza mayor.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

Apoyar a artistas, artesanos y creadores individuales en el marco de la emergencia económica y sanitaria que atraviesa la República Argentina que estén transitando dificultades económicas o hayan visto mermar su actividad, producto de la situación de crisis sanitaria actual.

¿Cuál es el monto que puede solicitarse?

Cada postulante podrá solicitar hasta VEINTE MIL PESOS ($20.000.-)

¿Cuáles son los rubros que financia esta Beca?

El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado al desarrollo y recuperación de la actividad artística del postulante. Se aceptarán gastos en materiales, equipamiento, viáticos, honorarios, servicios, manutención, etc.

Si el interesado gana la Beca Sostener Cultura, ¿debe rendir los tickets y facturas de los gastos?

No, la beca no contempla presentación de tickets o facturas.

¿Debe presentarse Informe final?

Cada beneficiario deberá presentar, en un plazo no mayor a TREINTA (30) días a partir de la percepción del estipendio, un Informe final que consista en la producción y documentación de una compensación del beneficio recibido a través de la realización de un registro (texto, audio, video, gráfico, animación, etc.) relacionado con el proyecto o actividad detallada en el formulario de inscripción. El mismo podrá ser difundido por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES a través de sus canales de comunicación.

¿Cómo se eligen los beneficiarios?

La selección estará a cargo de un Comité de Emergencia, designado a tales efectos por el Directorio del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, que tendrá la tarea de evaluar los antecedentes y tomará en cuenta la situación de vulnerabilidad frente a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la emergencia sanitaria (Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional).

¿Cuál es el criterio de evaluación de las postulaciones?

El Comité de Emergencia pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal.

¿Pueden hacerse presentaciones grupales?

No, la convocatoria está destinada sólo a postulaciones individuales

¿Puede presentarse más de una postulación?

No, cada postulante podrá aplicar una sola vez

Quienes ganaron becas del FNA en años anteriores, ¿se pueden presentar?

No

¿Cómo me entero del resultado de la convocatoria?

El listado de beneficiarios será publicado en la página web www.fnartes.gob.ar quienes deberán comunicar en la plataforma del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES su aceptación

¿Cómo se hace efectivo el pago?

Los beneficiarios que hayan resultado seleccionados recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia. A tal efecto, se les proveerá del “Formulario de Alta de Beneficiario” para que informen su situación actualizada ante la A.F.I.P. e indiquen el número de Cuenta Bancaria Única (CBU) y el CUIT y/o CUIL. No se realizarán transferencias a cuentas de terceros.

About The Author

9 thoughts on ““Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”

  1. İzmirli Üniversiteli Sarışın Kızın muhteşem Am
    Resimleri İfşa. am resimleri. amresimleri.
    sarışın am resimleri. ifşa sex. sexigöt liseli resmi.
    kilsiz am resimleri. sarisin guzel hanimlarin am göt resimleri.
    liseli kız am göt resimleri. adanadaki eskort bayanlarin tangali amciklari.
    guzel sarisin kizlarin am got resimleri.

  2. Throughout the great pattern of things you actually receive an A with regard to hard work. Where you actually lost us was first in your specifics. As it is said, details make or break the argument.. And it couldn’t be more accurate in this article. Having said that, permit me tell you just what exactly did give good results. The text is certainly very persuasive and this is most likely the reason why I am taking the effort to opine. I do not really make it a regular habit of doing that. Second, whilst I can easily see a leaps in logic you make, I am definitely not convinced of just how you appear to connect your ideas which make your final result. For now I will yield to your issue however hope in the future you actually connect the dots much better.

  3. What i don’t understood is in fact how you are now not actually much more well-appreciated than you may be
    right now. You’re very intelligent. You know therefore significantly relating to
    this matter, made me in my view consider it from so many varied angles.
    Its like men and women are not interested except it is something to accomplish
    with Woman gaga! Your individual stuffs nice. Always
    deal with it up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *